Show simple item record

dc.contributor.advisorAzócar Pavelich, Maritza
dc.contributor.authorCereceda Guzmán, Claudia Andrea
dc.contributor.authorLarraguibel Ugarte, Catalina
dc.contributor.authorRenner Peña, Francisca
dc.contributor.authorTeyssedre Ravanal, Francia
dc.contributor.editorFacultad de Educación
dc.date.accessioned2018-06-14T21:07:57Z
dc.date.available2018-06-14T21:07:57Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6064
dc.descriptionTesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)es_ES
dc.description.abstractLos resultados de este estudio permitirán enriquecer el curriculum de formación de las Educadoras de Párvulos incorporando a éste información teórica sobre el desarrollo de las habilidades sociales, aspectos importantes en el desarrollo integral del niño. El desarrollo de estas habilidades permite al niño una incorporación más fácil a grupos sociales y le facilita establecer relaciones interpersonales profundas y duraderas, base de sus relaciones interpersonales futuras: "El interés en estudiar las habilidades sociales ha ido en aumento creciente en la última década, La explicación de este fenómeno según Michelson y otros (1983), radica en la fuerte correlación encontrada entre competencia social en la infancia y funcionamiento adaptativo en la vida adulta. Si bien es cierto este aspecto aparece en los programas oficiales para la Educación Parvularia, no se desarrolla con la profundidad que se requiere, por lo tanto no entrega al educador los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para su adecuada est imulación. Otro aspecto importante de señalar es la necesidad de hacer extensivo estos conocimientos a la familia, ya que son ellos los primeros educadores de sus hijos y el agente social izador que modela las actitudes de los niños dentro de un clima afectivo y le facilita su incorporación a grupos socialeses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectAptitud Creadoraes_ES
dc.subjectEnseñanza Preescolares_ES
dc.titleCreación de un programa para padres con hijos cuyas edades fluctúan entre los 4 y 6 años para estimular las habilidades socialeses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record