Percepción de los profesores de sexto básico frente a la motivación de la escritura
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el contexto escolar el aprendizaje de la escritura supone un desafío complejo para los
estudiantes. En esos procesos el docente tiene un papel clave como agente facilitador de
conocimientos, habilidades y actitudes positivas hacia las tareas de escritura que los
estudiantes producen en el aula. En el artículo se presentan los resultados de un estudio
cualitativo en el que se analizaron las percepciones de 10 docentes de sexto básico respecto
a las estrategias que utilizan para motivar la escritura entre los estudiantes.
In the school context, learning to write is a complex challenge for students. In these processes, the teacher has a key role as a facilitator of knowledge, skills and positive attitudes towards the writing tasks that students produce in the classroom. The article presents the results of a qualitative study that analyzed the perceptions of 10 sixth grade teachers regarding the strategies they use to motivate writing among students.
In the school context, learning to write is a complex challenge for students. In these processes, the teacher has a key role as a facilitator of knowledge, skills and positive attitudes towards the writing tasks that students produce in the classroom. The article presents the results of a qualitative study that analyzed the perceptions of 10 sixth grade teachers regarding the strategies they use to motivate writing among students.
Notas
Tesis (Magister en Lenguaje y Comunicación)
Palabras clave
Escritura, Enseñanza Básica, Profesores de Educación Básica, Actitudes