Plan de marketing Living Pub E.I.R.L.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La empresa a la que se refiere el presente seminario de título es LIVING PUB E.I.R.L, un
nuevo Pub ubicado en la comuna de La Florida, en el paradero 18 Y2 de A venida La Florida.
LIVING PUB es un local que abrió sus puertas al público sin haber realizado ningún tipo
de estudio o análisis industrial previo para averiguar el mercado al que se vería enfrentado,
tomando decisiones sin un respaldo serio de infonnación estadística disponible, tampoco
implementó actividades de marketing para el desarrollo óptimo de los procesos que se
llevan a cabo dentro de la empresa. Por lo demás teniendo claro algunas características
básicas del tipo de cliente que se deseaba atraer, no implementó una estrategia
comunicacional efectiva dirigida a este grupo objetivo.
Es por esto que el propósito de este Seminario de Título, es realizar un Plan de Marketing
para esta empresa, donde se analizará la situación actual en que se encuentra -interna y
externamente- a través de una Investigación de Mercado, acotada a un Estudio de
Evaluación de Servicios, ya que el objetivo es perfeccionar el servicio actualmente
entregado, e identi.ficar el público-objetivo al cual la empresa llega hoy, para así establecer
posterionnente las estrategias de Marketing necesmias para aumentar la cantidad de
usuarios del servicio.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)
Palabras clave
Administración de Comercialización, Planificación de la Comercialización, Pequeñas Empresas, Chile