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    El concepto de líder de opinión en Twitter

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    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (24.95Mb)
    Date
    2011
    Author
    Flores, Álvaro
    Metadata
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    Abstract
    El concepto de Líder de Opinión en Twitter, si bien sienta sus bases en el concepto de Líder de Opinión que Paul Lazarsfeld y Elihu Katz plantearon, el cual data de 1955 y que se refiere a que los mensajes, para que tengan algún tipo de efecto, primero deben llegar a los líderes de opinión -quienes son las cabezas visibles dentro de cada subgrupo social- y que son quienes primero tienen acceso a ellos, por lo que de igual manera son los primeros en analizarlos y entender sus implicaciones. Luego, estos líderes de opinión les explicarán, comentarán o influirán a sus seguidores quienes actuarán de acuerdo a la visión que estos líderes tengan y le muestren al grupo en cuestión. Sin embargo, con el correr de los años y la llegada del siglo XXI y los consiguientes cambios tecnológicos, sobre todo en lo que a comunicación se refiere, ha provocado que estos líderes ya no sean escogidos a dedo, sino que ahora cualquiera que tenga una cuenta en Twitter tiene la potencialidad de ser un Líder de Opinión de esta red. Ser usuario es solo el primer paso, luego de esto, las características y habilidades de cada persona son las que finalmente decidirán si el sujeto es capaz de ser un Líder de Opinión, o por el contrario será uno más de la masa de usuarios que siguen a otros. En la década del 50 y los años posteriores, los líderes de opinión eran sujetos altamente contrastados con el ciudadano común. Políticos, escritores, deportistas, músicos y actores, entre otros, quienes claramente ocupaban lugares de prestigio dentro de la sociedad, eran considerados líderes de opinión, ya que su status producía admiración, respeto y aún más importante credibilidad.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6139
    Collections
    • CC - Trabajos de Titulación Pre-Grado

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