Sedentarismo, factor relevante dentro del rendimiento académico escolar de los niños de 4° básico de tres colegios SIP de la Región Metropolitana

Resumen
La presente investigación abordará el sedentarismo como uno de los posibles factores influyentes en el rendimiento académico escolar en niños de cuarto básico de tres colegios de la red SIP. En un comienzo, se explicará la problemática detectada junto con la correspondiente justificación, viabilidad y objetivos/preguntas de la investigación. Luego, se dará a conocer el marco teórico, el cual aborda de manera concisa las variables y temas que conlleva realizar esta investigación. Que, junto con el marco conceptual, proporcionan el conocimiento necesario para comprender la forma en cual se abordará y analizará los resultados obtenidos. Posteriormente, en el marco metodológico se informará acerca del tipo de estudio, paradigma de la investigación, universo, muestra y técnica recopilación de datos. Además, se mostrará el diseño de la investigación y sus fases correspondientes. Finalmente se mostrarán los datos obtenidos y se evidenciará la posible influencia del sedentarismo en el rendimiento académico a través del análisis de datos por colegios y un análisis global de los tres colegios. Gracias a los cuales se podrán obtener las conclusiones pertinentes.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Física, Enseñanza Básica., Sedentarismo, Región Metropolitana
Citación
DOI
Link a Vimeo