Relación entre el rol profesional de las Educadoras de Párvulos y las habilidades de las alumnas, que se desarrollan en las prácticas finales de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El rol profesional que las Educadoras de Párvulos deben ejercer en el contexto actual, es trascendental no solo para la formación de niños y niñas, sino que también para toda una comunidad educativa en la que se insertan. Así mismo esta comunidad debe trabajar en conjunto para propiciar experiencias de aprendizaje que sean significativas y trascendentales para la labor pedagógica. Pero las educadoras deben contar con una formación inicial docente de calidad, oportuna y pertinente a lo que el contexto actual demanda. Es por ello, que el Ministerio de Educación crea y/o modifica una serie de documentos, leyes, reformas y políticas educacionales, los cuales se enfocan en generar una potenciación y valoración de las carreras de educación, donde se otorga real importancia a la formación inicial de docentes. Es así como la Universidad Andrés Bello, por medio de la Facultad de Educación establece una serie de adecuaciones para la carrera de Educación Parvularia y en los programas de asignaturas, los cuales abarcan las diversas habilidades y competencias que las estudiantes deben_desarrollar a lo largo de su formación . La presente investigación se basa en analizar y establecer la relación entre el rol profesional de las Educadoras de Párvulos y las habilidades desarrolladas en las alumnas en Prácticas finales de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Basada en Competencias, Chile, Educación Preescolar, Educación Parvularia
Citación
DOI
Link a Vimeo