Fostering leadership skills among 10th grade students in an EFL classroom
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
As the current society is constantly changing, possessing leadership skills
differentiate some individuals from the rest. Nowadays, having leadership is
synonym of possessing an on-demand characteristic. It is well known that being a
leader is similar to someone who is not only productive and influential, but also
someone who is capable of inspiring and guiding others. Contrary to the popular
beliefs, leadership skills are not essentially innate and can be learned and
improved by who desires to implement or use them in different aspects of life.
However, the opportunities given in order to improve those skills are somehow
uncommon. Taking into consideration that the educational establishments, where
students spend great part of their lives, becomes imperative to prepare them for life
after the educational process.
Consequently, this study is focused on fostering leadership skills in 10o.
graders, so that they can be prepared for a future life and society full of competition
and challenges, in which those skills will play a positive and beneficial role, not only
highligthin them in the working field, but also as a help in every single aspect of
their lives
En un una sociedad actual que se encuentra en constante cambio, el tener habilidades de liderazgo diferencia a algunos individuos de otros, puesto que poseerlo en una característica que se encuentra altamente valorado en todo tipo de organizaciones. Ser un líder es muchas veces un sinónimo de alguien productivo e influyente que es capaz de inspirar y guiar a otros. Contrario a la creencia popular, las habilidades de liderazgo no son puramente innatas y pueden ser aprendidas o mejoradas por quien desee implantarlas o utilizarlas en diferentes aspectos de la vida. Sin embargo, las oportunidades para generar dichas habilidades a nivel educacional son escasas. Tomando en consideración que es en los establecimientos educacionales en donde los estudiantes pasan gran parte de su vida, se vuelve de caracter imperativo el preparar a los estudiantes para su vida luego de la escuela. Es por esto, que este estudio se centra en el fomento de dichas habilidades de liderazgo en alumnos de segundo año medio para, de esta manera, prepararlos para un futuro y una sociedad lleno de competencia, en la cual el poseer liderazgo les favorecerá , no solo destacándolos en su el ámbito laboral; sino también siendo de gran ayuda en todos los aspectos de su vida.
En un una sociedad actual que se encuentra en constante cambio, el tener habilidades de liderazgo diferencia a algunos individuos de otros, puesto que poseerlo en una característica que se encuentra altamente valorado en todo tipo de organizaciones. Ser un líder es muchas veces un sinónimo de alguien productivo e influyente que es capaz de inspirar y guiar a otros. Contrario a la creencia popular, las habilidades de liderazgo no son puramente innatas y pueden ser aprendidas o mejoradas por quien desee implantarlas o utilizarlas en diferentes aspectos de la vida. Sin embargo, las oportunidades para generar dichas habilidades a nivel educacional son escasas. Tomando en consideración que es en los establecimientos educacionales en donde los estudiantes pasan gran parte de su vida, se vuelve de caracter imperativo el preparar a los estudiantes para su vida luego de la escuela. Es por esto, que este estudio se centra en el fomento de dichas habilidades de liderazgo en alumnos de segundo año medio para, de esta manera, prepararlos para un futuro y una sociedad lleno de competencia, en la cual el poseer liderazgo les favorecerá , no solo destacándolos en su el ámbito laboral; sino también siendo de gran ayuda en todos los aspectos de su vida.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Inglés, Enseñanza Media, Chile