Lexical activities as a tool to increase students' vocabulary in english
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Taking into consideration the important role that vocabulary plays in the
process of learning English as a foreign language, this quasi-experimental study
was aimed to increase 7th graders students' vocabulary by means of effective
lexical activities, considering not only their interests, but also their learning
styles. This research consisted of nine interventions that lasted seven weeks
(from September 26th to November 6th), tour of which were class interventions
meant to teach vocabulary. These interventions, designed as micro-classes
(including the Presentation, Practice, and Production stages), hadas a purpose
to teach 12 words per class, enhancing the use of effective material for a
contextualized and meaningful learning. Additionally, of greater importance was
the use of different instruments designed for this process, such as
questionnaires, tests, and rubrics since the quantitative and qualitative data
collected enriched the process of planning lexical activities considering the
results obtained in each of them. Consequently, those results contributed
significantly to the study, providing valuable information that could be analyzed
leading to further conclusions.
Tomando en consideración el importante rol que juega el vocabulario en el proceso de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, este estudio cuasi-experimental tuvo como propósito incrementar el vocabulario de los estudiantes de 7° básico a través de actividades efectivas en el aula, considerando tanto sus intereses, así como estilos de aprendizaje. Es por esto que en este estudio se realizaron nueve intervenciones durante siete semanas (26 de Septiembre- 06 de Noviembre), de las cuales cuatro fueron destinadas a enseñar vocabulario. Estas intervenciones, diseñadas como micro-clases (incluyendo las etapas de Presentación, Práctica y Producción), tuvieron como objetivo enseñar 12 palabras por clase, potenciando el uso de material efectivo para un aprendizaje contextualizado y significativo. Adicionalmente, el uso de distintos instrumentos diseñados para este proceso, tales como cuestionarios, pruebas y rúbricas fue de gran importancia, ya que la información recolectada en forma cuanti y cualitativa dio paso a la planificación de actividades de vocabulario tomando en cuenta los resultados que cada uno de ellos arrojó. Por consiguiente, tanto los resultados cuantitativos como cualitativos contribuyeron de forma significativa al estudio, aportando así información valiosa que pudo ser analizada dando pie a posteriores conclusiones.
Tomando en consideración el importante rol que juega el vocabulario en el proceso de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, este estudio cuasi-experimental tuvo como propósito incrementar el vocabulario de los estudiantes de 7° básico a través de actividades efectivas en el aula, considerando tanto sus intereses, así como estilos de aprendizaje. Es por esto que en este estudio se realizaron nueve intervenciones durante siete semanas (26 de Septiembre- 06 de Noviembre), de las cuales cuatro fueron destinadas a enseñar vocabulario. Estas intervenciones, diseñadas como micro-clases (incluyendo las etapas de Presentación, Práctica y Producción), tuvieron como objetivo enseñar 12 palabras por clase, potenciando el uso de material efectivo para un aprendizaje contextualizado y significativo. Adicionalmente, el uso de distintos instrumentos diseñados para este proceso, tales como cuestionarios, pruebas y rúbricas fue de gran importancia, ya que la información recolectada en forma cuanti y cualitativa dio paso a la planificación de actividades de vocabulario tomando en cuenta los resultados que cada uno de ellos arrojó. Por consiguiente, tanto los resultados cuantitativos como cualitativos contribuyeron de forma significativa al estudio, aportando así información valiosa que pudo ser analizada dando pie a posteriores conclusiones.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Inglés, Enseñanza básica, Chile, Metodología