How classroom management techniques improve students' attitude towards learning english in an EFL chilean state run school

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
The present study describes the process of the application of two different Classroom Management techniques in seventh graders. These techniques were chosen according to the students' needs considering the school's context and the classroom environments. Through this study, it is aimed to help teachers develop better class strategies in order to make students improve their attitude towards learning English as a foreign language in a public school. To accomplish the application of these techniques, and after gathering students' opinions and comments about the way they were learning English, we took part in teaching students throughout nine lessons. While the lessons were being developed, an improvement in students' behavior was shown. The implementation of the techniques helped students be more interested in learning English and have a positiva attitude towards the class. The results show that the influence of a teacher on students is important to maintain a proper class environment.
El siguiente estudio describe el proceso de la aplicación de dos diferentes técnicas de manejo de curso en alumnos de séptimo grado. Estas técnicas fueron escogidas de acuerdo a las necesidades de los alumnos considerando el contexto de la escuela y el ambiente de las salas de clases. A través de este estudio se espera ayudar a que los profesores puedan desarrollar mejores estrategias en sus clases, con el fin de hacer que sus estudiantes mejoren su actitud hacia la enseñanza del Inglés como idioma extranjero en una escuela pública. Para llevar a cabo estas técnicas, y después de haber reunido las opiniones y comentarios de los alumnos con respecto a la forma en que estaban aprendiendo inglés, tomamos parte en enseñarles durante nueve clases. Mientras las clases se desarrollaban, una mejora en el comportamiento de los alumnos fue mostrada. La implementación de las técnicas, ayudaron a que los estudiantes estuvieran más interesados en aprender inglés y a que tuvieran una actitud positiva hacia la clase. Los resultados muestran que la influencia de un profesor sobre los estudiantes es importante para mantener un ambiente adecuado en la clase.
Notas
Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)
Palabras clave
Inglés, Enseñanza Básica, Chile, Administración Escolar
Citación
DOI
Link a Vimeo