La influencia de los contenidos de televisión en el nivel cognitivo de los menores de 4 y 5 años
Cargando...
Archivos
Fecha
2007
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La televisión es una fuente efectiva para la fomación de actitudes, adquisición de
habilidades y la formación del comportamiento del niño, es un medio de socialización. Los
niños ven la tele para distraerse, reducir las tensiones, y obtener información. Además,
hay niños que ven la tele porque desde muy temprana edad les fue impuesta y a ellos no les
queda otro remedio.
En esta tesis, en un principio se definirán las diversas teorías de audiencias sobre la televisión y
su público, también hablaremos de la relación existente entre la televisión y los niños. Así
también aclararemos diversos temas como qué es lo cognitivo, cuál es su proceso y todo lo
que implica. Mostraremos las más diversas acepciones para comprender, en primer lugar,
qué significa este término para autores expertos en la materia. Luego de ello, a través de
una encuesta realizada a 100 niños de entre 4 y 5 años escogeremos el grupo a analizar que
pasará a la siguiente fase, que será la de responder un test en el cuál mediremos su nivel
cognitivo en cuánto a razonamiento lógico.
Para concluir, lo que realmente busco en la investigación es demostrar la
importancia e influencia que tienen actualmente los contenidos de la televisión en nuestros
niños. Determinar si el nivel cognitivo en los niños de 4 y 5 años varía de acuerdo al tipo de
exposición que mantengan, a nivel de contenido, frente a la TV. Y, de ser así, ver si la
hipótesis que plantea una potenciación en el nivel cognitivo por parte de la programación
del Discovery Kids, es cierta.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Televisión y Niños, Aspectos Psicológicos