Manual metodológico de Educación Física enfocado para 1°, 2° Nivel de Transición y NB1 en colegios munipalizados que no cuentan con un docente de Educación Física
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En Chile existen establecimientos municipalizados que no cuentan con
profesores especialistas en educación física, por lo que en este estudio se
intenta responder en parte a esta deficiencia a través de la elaboración de un
manual para establecimientos municipales que no cuenten con un profesor
especialista en el área de educación física, y puedan los profesores de la
educación básica o educación parvularia contar con una orientación en los
ámbitos de la programación y planificación en los niveles de transición y NBI.
También se abordarán nuevas propuestas en base a la Convivencia Escolar
enfocada y aplicada como una unidad de trabajo de clase a clase. Además la
importancia y aplicación que logra tener el Juego Orientado en las clases de
Educación Física.
Con estos contenidos a tratar se pretende orientar al docente, logrando por su
parte planificar una clase con los principios fundados por el MINEDUC.
Una vez elaborado el manual, se validará con profesores básicos y educadoras
de párvulo con el propósito de recabar información que pueda mejorar dicho
manual. Ver anexo pág. 149.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Manuales de Capacitación, Educación Física, Educación Básica, Chile