Show simple item record

dc.contributor.advisorCatalán Cueto, Juan Pablo
dc.contributor.authorIbáñez Cubillos, María José
dc.contributor.authorRamírez Vásquez, Paulina
dc.contributor.authorRuiz Molina, María Belén
dc.contributor.authorSalinas Salinas, Valery
dc.contributor.authorVicuña Portales, Francisco
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2018-07-10T21:17:20Z
dc.date.available2018-07-10T21:17:20Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6253
dc.descriptionTesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)es_ES
dc.description.abstractLa tesis central que abarca cada párrafo de nuestra investigación, está ligada directamente con nuestro tema y objetivo de estudio, el cual es el tiempo efectivo en el aula de un colegio particular subvencionado de la comuna de Santiago. Es importante destacar que cada uno de los capítulos y evidencias expuestas son el resultado de largos meses de trabajo en los cuales la investigación y el análisis fueron los principales actores de este proceso. El tiempo dentro del aula, es un tema interesante y posible de ser investigado. Es importante dar a conocer los temas que van más allá de los contenidos a entregar en un aula por el profesor. Es de gran importancia el tiempo que dicho docente o establecimiento educacional dedica para traspasar estos contenidos a sus estudiantes, es así como el tiempo se transforma en un factor fundamental para que esos contenidos sean absorbidos por los estudiantes. Si el tiempo no es bien utilizado lamentablemente el alumno no obtendrá el aprendizaje significativo e importante que debería haber adquirido durante su hora de clases. Esperamos que las sugerencias expuestas en este trabajo sean consideradas por el establecimiento educacional en estudio, ya que, como investigadoras, creemos que si los docentes se encontrasen mejor preparados a la hora de utilizar el tiempo en el aula, la totalidad de sus estudiantes tendrían resultados sobresalientes y por ende la escuela tendría mayores y mejores expectativas con respecto a sus alumnos. Palabras Claves: Gestión del tiempo - Momentos de la clase - Escuelas efectivas - Proceso enseñanza-aprendizaje - Profesor efectivoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectCalidad de la Educaciónes_ES
dc.subjectRegión Metropolitanaes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectComuna de Santiagoes_ES
dc.titleTiempo efectivo en aula, de un colegio particular subvencionado de la comuna de Santiagoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record