Unab Repositorio Institucional Académico

Tiempo efectivo en aula, de un colegio particular subvencionado de la comuna de Santiago

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Catalán Cueto, Juan Pablo
dc.contributor.author Ibáñez Cubillos, María José
dc.contributor.author Ramírez Vásquez, Paulina
dc.contributor.author Ruiz Molina, María Belén
dc.contributor.author Salinas Salinas, Valery
dc.contributor.author Vicuña Portales, Francisco
dc.contributor.editor Facultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned 2018-07-10T21:17:20Z
dc.date.available 2018-07-10T21:17:20Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6253
dc.description Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación) es_ES
dc.description.abstract La tesis central que abarca cada párrafo de nuestra investigación, está ligada directamente con nuestro tema y objetivo de estudio, el cual es el tiempo efectivo en el aula de un colegio particular subvencionado de la comuna de Santiago. Es importante destacar que cada uno de los capítulos y evidencias expuestas son el resultado de largos meses de trabajo en los cuales la investigación y el análisis fueron los principales actores de este proceso. El tiempo dentro del aula, es un tema interesante y posible de ser investigado. Es importante dar a conocer los temas que van más allá de los contenidos a entregar en un aula por el profesor. Es de gran importancia el tiempo que dicho docente o establecimiento educacional dedica para traspasar estos contenidos a sus estudiantes, es así como el tiempo se transforma en un factor fundamental para que esos contenidos sean absorbidos por los estudiantes. Si el tiempo no es bien utilizado lamentablemente el alumno no obtendrá el aprendizaje significativo e importante que debería haber adquirido durante su hora de clases. Esperamos que las sugerencias expuestas en este trabajo sean consideradas por el establecimiento educacional en estudio, ya que, como investigadoras, creemos que si los docentes se encontrasen mejor preparados a la hora de utilizar el tiempo en el aula, la totalidad de sus estudiantes tendrían resultados sobresalientes y por ende la escuela tendría mayores y mejores expectativas con respecto a sus alumnos. Palabras Claves: Gestión del tiempo - Momentos de la clase - Escuelas efectivas - Proceso enseñanza-aprendizaje - Profesor efectivo es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_ES
dc.subject Calidad de la Educación es_ES
dc.subject Región Metropolitana es_ES
dc.subject Chile es_ES
dc.subject Comuna de Santiago es_ES
dc.title Tiempo efectivo en aula, de un colegio particular subvencionado de la comuna de Santiago es_ES
dc.type Thesis es_ES


Files in this item

Icon Blocked

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record