El contenido televisivo y su incidencia en la problemática del femicidio
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Al analizar la televisión, como fenómeno cultural , nos podemos dar cuenta que una de las bases con las que opera es pensar en la constitución de los televidentes como audiencias, colocando énfasis a partir de variados aspectos, tales como: el nivel de ingresos económicos de los telespectadores, las edades, los géneros, las modas o grupos profesionales, las etnias, los gustos, los juicios, las opiniones políticas y estéticas, entre otros aspectos.
Todas estas variables permiten sectorizar la programación y los mensajes, relacionándolos con criterios de oportunidad, lo que se traduce en la variedad temática
de la oferta televisiva a lo largo del día.
Durante mucho tiempo, principalmente en el siglo XX, varios autores se encargaron de comprender el fenómeno que lleva a cabo la comunicación, entre éstos destacan: Elihu Katz, Jay G. Blumer, Michael Gurevitch , Max Horkheimer, entre otros.
Muchas de las hipótesis expuestas por los teóricos son aplicables a la investigación que se efectuará a lo largo de la tesis.
Por consiguiente, durante esta investigación se demostrarán ciertas teorías de autores que, pese a que se plantearon a principios del siglo pasado, son aplicables a un medio totalmente influyente y de gran relevancia para la sociedad, como lo es la televisión. Dándole especial hincapié al femicidio y a los líderes de opinión que usan este hecho como una herramienta para generar mayores ingresos.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Teledifusión, Aspectos Sociales, Investigaciones, Femicidio, Chile