Percepción de los padres (hombres) respecto de su participación en los procesos educativos de sus hijos/hijas en educación inicial : estudio realizado en sala cuna y jardín infantil Alto Belén de la F. Hogar de Cristo comuna de Puente Alto
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los padres
(hombres) respecto de su participación en los procesos educativos de sus hijos/
hijas en educación inicial; considerando la importancia que tiene el padre en la
labor educativa, los resultados de esta investigación pueden ser de gran aporte
para la futura toma de decisiones a la hora de fomentar la participación de los
padres en la Sala cuna / Jardín infantil. A su vez, tiene como finalidad,
contribuir a futuras investigaciones sobre temas a fines y/o diseños de
programas que promuevan la participación de los padres (hombres) en la
educación desde la primera infancia. Por otra parte, de manera indirecta
procura, ser un aporte para fomentar la equidad de género en cuanto a la coresponsabilidad
materno/paterna en la educación de los hijos/hijas.
Notas
Tesis (Magister en Educación Temprana)
Palabras clave
Padres (Hombres) e Hijos, Enseñanza Preescolar, Chile, Región Metropolitana, Comuna de Puente Alto, Familia