Efecto de la utilización del canto para la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los niños llegan a clases inquietos y necesitan enfocar su atención. Por esto creamos un proyecto en el que nos enfocaremos en cómo el canto, en forma de rutina, puede favorecer la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje. Observaremos el efecto del canto en dos cursos de segundo básico del colegio John Dewey College en el área de Lenguaje y Comunicación, a uno de los cuales se le aplicará nuestro proyecto y a otro no, para posteriormente comparar los resultados de un cuestionario administrado a ambos cursos, que es el que le presentamos. Según lo mencionado en el Marco para la Buena Enseñanza: “Los aprendizajes son favorecidos cuando ocurren en un clima de confianza, aceptación, equidad y respeto entre las personas”. En base a esto, creemos que un ambiente que influye de manera positiva genera en el alumno la capacidad de aprendizaje más amplia y significativa, fortaleciendo también la interacción con sus pares, aumentando la confianza y equidad. Todo esto significa un factor positivo al adquirir conocimientos ajenos, de manera que el alumno se abre a nuevas experiencias y saberes. A partir de esto, nos damos cuenta de la importancia de generar un ambiente propicio en las salas de clases y cómo el canto rutinario pudiese contribuir a esto.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Técnicas de Enseñanza, Enseñanza Básica