Desafíos de las educadoras de párvulos que enseñan en aulas hospitalarias de Santiago de Chile
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La pedagogía hospitalaria se desarrolla dentro de un contexto diferente al de un aula regular, ya que dentro de ellas se encuentran estudiantes que padecen enfermedades catastróficas, en donde deben paralelamente vivenciar el diagnóstico que sufren junto con los aprendizajes diarios necesarios para evitar un desfase en su proceso educativo. La siguiente investigación tiene como fin entregar información y resultados sobre los desafíos que deben enfrentar las educadoras de párvulos que ejercen dentro de aulas hospitalarias en la ciudad de Santiago de Chile, de este modo se comienza realizando una revisión teórica a cerca de la pedagogía hospitalaria, la formación docente y las metodologías utilizadas dentro de ellas. La investigación metodológicamente se configura como cualitativa, utilizando como instrumentos investigativos entrevistas semi-estructuradas en profundidad a experto, las cuales fueron analizados orientando los objetivos planteados dentro de la problematización, entregando como resultados finales los siguientes temas el desarrollo de las emociones dentro del contexto hospitalario, el currículum dentro del aula y la formación académica de los educadores/as de párvulos.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Preescolar, Chile, Hospitales, Región Metropolitana