Servicio de outsourcing, análisis de la alternativa estratégica como desarrollo de negocio
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
1998
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El término de Outsourcing se utiliza para describir un fenómeno que se está extendiendo a
toda la industria. Posiblemente es parte de un movimiento más amplio de la sociedad para la
conformación de un mundo más productivo y menos derrochador. El Outsourcing, como nunca
antes, plantea a la gerencia delicados retos de relaciones humanas, ya que puede afectar a cualquier empleado y a cualquier gerente que no esté dentro de las llamadas "ventajas competitivas".
Dado que aún no existe un enfoque estructurado, o al menos no existe uno que sea del
dominio público, este Seminario, proporciona una descripción de la Estrategia del Outsourcing y
una metodología para implementarla.
Se describen las fuerzas impulsoras de la práctica creciente del Outsourcing, las clases de
trabajos que pueden subcontratarse, las habilidades internas que normalmente no delega la empresa, los peligros latentes y la naturaleza del proyecto.
Se examinan aplicaciones en sectores específicos así como importantes consideraciones
legales y metodología propuesta.
Notas
Tesis (Contador Auditor)
Palabras clave
Externalización de Servicios, Outsourcing