Análisis portfolio de productos Caja 18 de Septiembre y plan de marketing para productos

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Miniatura
Fecha
2003
Profesor/a Guía
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
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Resumen
El presente seminario de título se desarrolla en la Industria de las Cajas de Compensación, específicamente en la empresa 18 de Septiembre. La Caja 18 de Septiembre presenta dos grandes segmentos identificables, los activos y pasivos, el estudio se refiere a estos últimos. Uno de los motivos principales para desarrollar el tema es que los activos una vez pensionados no vuelven a ingresar como pensionados y los que toman la decisión en reingresar son marginales. Existen cuatro líneas de productos: financieros, turismo, salud y prestaciones varias, se determinará su incidencia y las variables que los afectan individualmente, para ello se realizará una encuesta a hombres y mujeres entre 55 y 70 años, afiliados activos y pasivos en la Región Metropolitana. Determinar cómo los productos influyen y cuáles son valorados en el segmento pasivo para la toma de decisión de incorporarse a una caja de compensación es vital para realizar el plan de marketing. Una vez analizado se realizará un plan de marketing con el producto que mayormente explique la decisión de afiliarse como pasivo. Una limitante de este estudio es que será realizado en una zona geográfica particular, la "Región Metropolitana", por ende no es aplicable a todo el territorio nacional, el cual cubre la caja de compensación. Las conclusiones de este análisis si bien es cierta que podrían ser validas a nivel nacional, no son parte de este seminario demostrar y generalizar.
Notas
Tesis (Ingeniero de Ejecución en Administración)
Palabras clave
Cajas de Compensación, Comercialización
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