ValoraciĆ³n de empresa Falabella S.A.C.I
Cargando...
Archivos
Fecha
2009
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El significado de retail corresponde a comercializaciĆ³n de ventas por departamento de productos o servicios masivos, de una gran diversidad de productos con el fin satisfacer las necesidades de diversos consumidores. La industria del retail esta compuesto por supermercados, tiendas por departamento, farmacias, comerciantes minoristas, multitiendas, tiendas para el mejoramiento del hogar y tiendas especializadas.
El sector retail en los Ćŗltimos 15 aƱos ha desarrollado un vertiginoso crecimiento, siendo este sector industrial el mĆ”s dinĆ”mico de la economĆa chilena. Este crecimiento se fundamenta en los cambios econĆ³micos y socioculturales que ha sostenido nuestro paĆs, en las Ćŗltimas dĆ©cadas.
SITUACIĆN DEL PROBLEMA
La industria del retail, durante el primer semestre del 2009 ha sufrido una importante caĆda en sus ventas, obteniendo un descenso en las utilidades de los principales actores, por la intensa y constante serie de liquidaciones que ha afectado directamente los mĆ”rgenes de sus participantes, ademĆ”s se suma una devaluaciĆ³n de las monedas en los mercados sudamericanos, especialmente en argentina, la actual crisis ha marcado el periodo con la caĆda en la rentabilidad sobre el patrimonio, los principales actores de la industria. Falabella, D&S, Cencosud. Ripley, La Polar e Hites, han
mostrado un retroceso en sus retornos.
Notas
Tesis (Ingeniero en AdministraciĆ³n de Empresas)
Palabras clave
ValoraciĆ³n de Empresas, AnĆ”lisis Financiero, Chile