dc.contributor.advisor | Bravo Briceño, María Paz | |
dc.contributor.author | Catalán Munita, Karen T. | |
dc.contributor.author | Jiménez Zúñiga, Valentina A. | |
dc.contributor.editor | Facultad de Economía y Negocios | |
dc.contributor.editor | Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas | |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T15:18:22Z | |
dc.date.available | 2018-08-09T15:18:22Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6579 | |
dc.description | Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas) | es_ES |
dc.description.abstract | Servicio Técnico Ltda. amparado en un anhelo de independencia y necesidad
laboral de su fundador, nace en Septiembre 24 de 1986, desde entonces han pasado ya 24
años.
En este contexto ha evolucionado, complementando la reparación de electrodomésticos con
la de herramientas de un sin fin de marcas, en especial basado en Makita y Black & Decker.
El sector de los servicios es una de los más complejos en lo que a estudios se refiere, pues
una de sus principales características es la intangibilidad, vale decir, no se puede tocar. El
poder tangibilizar los servicios es una de las grandes interrogantes del marketing, debido
que para los clientes es complejo el proceso de compra al no poder tocar ni ver el
servicio.
Debido a esto las empresas realizan diferentes estrategias para poder captar el público
objetivo y fidelizarlo. Es así, como muchos autores han tratado de diferentes formas el Mix
de Marketing de Servicios, con la finalidad de captar la esencia de cada uno de los clientes
y así realizar su aproximación estratégica hacia el público objetivo, para finalmente
entender mejor a cada uno de ellos.
El mercado de los servicios técnicos ha sido una industria que se ha visto sucumbida en los
últimos años. Los diferentes reportajes expuestos en los diversos medios de comunicación
han producido una desconfianza generalizada y un sentimiento negativo hacia los servicios
técnicos. Por esta razón se debe estudiar el entorno, así se podrá llegar a un análisis que sea
positivo para Servicio Técnico Ltda. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | es_ES |
dc.subject | Plan de Marketing | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Administración de Comercialización | es_ES |
dc.subject | Planificación de la Comercialización | es_ES |
dc.subject | Empresas | es_ES |
dc.title | Plan de marketing para Servicio Técnico Ltda. (herramientas y electrodomésticos) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |