DiseƱo de plan de marketing y de mejoras para el Colegio El Roble
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2007
Autores
Profesor/a GuĆa
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Chile se divide administrativamente en regiones y estas a su vez en provincias, San
Antonio es una provincia que pertenece a la Quinta Región de ValparaĆso, en ella existen (')
93 establecimientos educacionales, 53 de los cuales tienen dependencia municipal, 33 son
subvencionados y 7 son particulares.
En los últimos 10 años gran cantidad de personas han llegado a vivir a esta zona,
dinamizando la economĆa y junto a ella la educación, en el Ćŗltimo tiempo han surgido
nuevos establecimientos privados y subvencionados dirigidos fundamentalmente a familias
de ingresos medios y altos, esto en las comunas de Santo Domingo y San Antonio.
En la actualidad existe en la provincia una matrĆcula de 30.305 alumnos, de los
cuales 16.549 corresponden a la educación municipalizada, 13.266 al sistema particular
subvencionado y 490 al sistema particular pagado.
Sin duda las perspectivas de desarrollo de la provincia inciden directamente en su realidad
educacional. Los establecimientos de la zona, cada aƱo ven aumentada su demanda lo que
hace necesaria una permanente adecuación a los nuevos escenarios.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)
Palabras clave
Administración de Comercialización, Planificación de la Comercialización, Plan de Marketing, Región de ValparaĆso, Chile, Provincia de San Antonio