TelevisiĆ³n cultural : televisiĆ³n de calidad
Cargando...
Fecha
2006
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este trabajo se realizarĆ” en base a una amplia investigaciĆ³n a travĆ©s de
bibliografĆa, entrevistas, material de informaciĆ³n extraĆda de Internet. TambiĆ©n habrĆ” un
estudio a los medios de comunicaciĆ³n de la televisiĆ³n abierta. Todo esto pretende
reforzar y analizar de quƩ manera la sociedad se ve influida por la cultura entregada a
travĆ©s de la televisiĆ³n, que es el medio mĆ”s masivo dentro de las comunicaciones.
Este estudio tiene como objetivo la incorporaciĆ³n de elementos que sean capaces
de mejorar la calidad de los programas culturales de la televisiĆ³n abierta.
La indagaciĆ³n del tema se efectuarĆ” con estudios y datos estadĆsticos del
Consejo Nacional de TelevisiĆ³n (CNTV). AdemĆ”s, contarĆ” con la colaboraciĆ³n de
personas encargadas del Ć”rea de programaciĆ³n de los canales de televisiĆ³n abierta, como
Alberto Gesswein, productor ejecutivo de Canal 13. TambiƩn describirƔ con quƩ tipo de
televisiĆ³n se ve identificada la poblaciĆ³n chilena a travĆ©s de estudios sociolĆ³gicos.
AdemĆ”s, la investigaciĆ³n realizarĆ” un estudio sobre el cumplimiento de las horas de
programaciĆ³n cultural en televisiĆ³n abierta.
Por otra parte la investigaciĆ³n constarĆ” con archivos bibliogrĆ”ficos de Internet
para definir el tĆ©rmino cultura. Asimismo, con artĆculos sobre conceptos de cultura que
se encuentren en diarios o revistas.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
TelevisiĆ³n, Aspectos Sociales, Medios de ComunicaciĆ³n de Masas y Cultura