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dc.contributor.advisorMerino, José
dc.contributor.authorGómez P., Álvaro
dc.contributor.authorRubio M., Pablo I.
dc.contributor.editorFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.date.accessioned2018-08-17T13:25:47Z
dc.date.available2018-08-17T13:25:47Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6652
dc.descriptionTesis (Ingeniero en Administración de Empresas)es_ES
dc.description.abstractCon el inicio de la revolución industrial comienzan a desarrollarse una serie de cambios a nivel empresarial que serán muy importantes en la definición de las estrategias del marketing actual, ya que desde esta época se comenzó a desenvolver el comercio en una forma más estructurada, por lo que se comienzan a desarrollar distintos enfoques del marketing, como el enfoque hacia las ventas, a la producción, al marketing relacional y social. Los cuales han contenido cada vez mayor importancia a la distinción y satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes. Hoy en día el marketing es muy importante dentro de una organización, se podría decir que una adecuada estrategia o plan de marketing, es un pilar fundamental en el éxito o fracaso de una empresa. Una de las fases de desarrollo más recientes del marketing es el enfoque de administración de la relación con los clientes CRM ( Customer Relationship Management) donde el principal objetivo es identificar cada uno de los clientes de manera diferenciada con sus respectivas necesidades y valor que representa. Ello nos permitirá desarrollar una mejor comunicación, generar una oferta de valor personalizada, establecer una relación más rentable a largo plazo con nuestros clientes. El concepto del CRM se esta haciendo posible gracias al avance especializado de las tecnologías de información y comunicación (TIC), estas herramientas nos permiten trabajar con grandes volúmenes de información, manejar patrones de compra y conocer a los clientes de manera individual y personalizada. Uno de los motivos más importantes para el avance de este enfoque es el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan recolectar y almacenar grandes volúmenes de información para su procesamiento y posterior análisis en adecuados periodos de tiempo. Para lograr una buena estrategia de CRM es necesario conjugar una serie de elementos, tales como adquisición y flujo de información a nivel empresarial (disponibilidad tanto a nivel de gerencia como en el front-office), obtención de información relevante para el negocio a través de datos almacenados, una estrategia cliente-céntrica. Estos elementos deben estar soportados por plataformas tecnológicas, que dentro de sus funciones nos permiten tener una visión más individual de nuestros clientes. Una estrategia de CRM para grandes empresas con una gran base de clientes, es una utopía si no se complementa con estrategias de marketing, implementación de sistemas y con las tecnologías de información y comunicación ( TIC).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectAspectos Tecnológicoses_ES
dc.subjectRelaciones con los Clienteses_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectProcesamiento de Datoses_ES
dc.titleCMR: estudio de la plataforma tecnológica SAP orientada hacia las actividades de administración de clientes en grandes empresases_ES
dc.typeThesises_ES


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