Empresa de entretenciĆ³n a domicilio con aplicaciones de consolas y videojuegos
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Fecha
2017
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La importancia que tiene la realizaciĆ³n del proyecto es poder
desarrollar una empresa que cumpla con la funciĆ³n de llevar la
entretenciĆ³n del mundo de los videojuegos a domicilio, entregando una
experiencia Ćŗnica a sus clientes sin tener que salir de sus casas ni viajar
a algĆŗn lugar determinado, mediante el arriendo de los equipos de
entretenciĆ³n solicitados.
En Chile, la industria de los videojuegos ha tenido un alza
importante en los Ćŗltimos tiempos, hay mĆ”s de 7,7 millones de jugadores,
entre quienes poseen consolas, juegan en celular o en computador.
Debido a esta alta demanda en el paĆs, es necesario otorgar un servicio
de entretenciĆ³n a domicilio especializado en este rubro en la RegiĆ³n
Metropolitana, ya que, es escaso hoy en dĆa un servicio de similares
caracterĆsticas.
Es importante otorgar un servicio que tenga las capacidades
necesarias para poder fidelizar a los clientes, debido a que la competencia
existente en la RegiĆ³n Metropolitana y en paĆs entero es de mediana
intensidad, por ende, lograr ser la mejor empresa en este rubro es de gran
valor. La competencia es fundamental para poder desarrollar variadas
estrategias de diferenciaciĆ³n, que ayuden a la empresa a posicionarse y
situarse en el mercado con gran fuerza. La compaƱĆa con la cual se busca
competir tiene por nombre ROUNDONE, esta empresa otorga un servicio
de similares caracterĆsticas, pero no cuenta con el reconocimiento general
del pĆŗblico gamer, es por esto que existen grandes chances de ser
conocidos y preferidos en este rubro.
El proyecto tiene como finalidad solucionar los escasez de
servicios de esta Ćndole y otorgar a clientes que deseen realizar alguna
actividad relacionada con los videojuegos, una experiencia agradable e
innovadora por un precio accesible.
El servicio consiste en llevar la experiencia de los videojuegos y
consolas a diversos sectores de la RegiĆ³n Metropolitana, ya sea, grandes
eventos gamers, cumpleaƱos, reuniones familiares, reuniones de amigos
y competencias entre amigos (campeonatos).
En Chile existe una gran cantidad de personas de distintas
edades que juegan videojuegos, de los cuales la gran mayorĆa son
personas de 18 a 39 aƱos con un poder adquisitivo mayor, por ende, lo
que se busca es complacer a la comunidad gamer con un servicio que
cumpla con las expectativas de los clientes, para esto, es necesario llevar
a cabo una estructuraciĆ³n de negocio adecuada, con el fin de lograr una
buena aceptaciĆ³n por parte de los clientes hacia el servicio otorgado.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Nuevas Empresas, Videojuegos