La responsabilidad social y la televisión pública

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Miniatura
Fecha
2009
Profesor/a Guía
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
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Resumen
La televisión es el medio de comunicación más influyente en la sociedad, por esto es interesante analizar la relación que existe entre esto y la responsabilidad social que conlleva. La investigación presente se enfocó en tres rasgos que debería tener la televisión pública para estar cumpliendo con su labor de canal estatal: promover los valores morales positivos, pluralidad y formación intelectual. Los medios de comunicación tienen un fuerte impacto en la vida de las personas, ya que son un contacto con otras realidades, entregan valores y forman opiniones. Dentro de las comunidades democráticas, la tarea de informar debe hacerse de forma mucho más responsable, ya que para que exista una verdadera libertad las personas deben estar en pleno conocimiento sobre lo que ocurre en la sociedad, es por esto que el compromiso ético que se adquiere es necesario. La responsabilidad social de un canal público debe promover siempre el bien común, la búsqueda constante de la verdad, la inclusión de todos los sectores, la promoción de valores morales que aporten a una sana convivencia, educar a los más jóvenes e instruirlos en el mundo, y conservar el pluralismo. El ejercicio de la responsabilidad social de la televisión pública y el manejo ético de la información, generará una opinión pública libre y responsable. Además, de una sociedad mucho más preparada. Es aquí donde radica la importancia de que se cumplan estos puntos en el ejercicio de la comunicación, ya que la conducta inapropiada en la TV puede provocar daño para la sociedad y, más aún, en la actualidad se reconoce que los medios de comunicación pueden ser un gran aporte positivo para la solución de problemas sociales.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Televisión, Chile
Citación
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