Estudio exploratorio sobre adecuación curricular para estudiantes que presentan dificultades en su proceso de enseñanza aprendizaje en la enseñanza técnico superior
Cargando...
Archivos
Fecha
2016
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de la presente investigación, es determinar si las instituciones de la educación
superior, efectúan adecuación curricular con aquellos estudiantes que presentan algún tipo de
dificultad en su proceso de enseñanza aprendizaje.
La investigación, se basará en los antecedentes recopilados y establecidos como marco de
referencia, en el cómo la reforma educacional y curricular de la Enseñanza Superior influyó en la
aplicación y desarrollo de las adecuaciones curriculares, utilizando como base los decretos y
fundamentos pedagógicos y metodológicos de esta disciplina.
El estudio realizado es de carácter exploratorio-descriptivo y se enfocó en dos instituciones
que imparten careras técnicas de nivel superior de la comuna de Santiago, en donde se aplicó un
cuestionario dirigido a una muestra de 122 estudiantes y 14 profesores de dichas instituciones de
educación superior y a 6 directivos de ambas instituciones.
El objetivo de aplicar este instrumento, es recopilar, tabular y analizar la información referente
a las prácticas pedagógicas y las distintas formas que tienen los docentes de llevar a cabo las
adecuaciones curriculares pertinentes.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Planificación Curricular, Enseñanza Superior, Educación Especial, Currículum