Show simple item record

dc.contributor.advisorPuentes Reyes, Priscila
dc.contributor.authorRomán Espinoza, Erika Maritza
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2018-08-27T14:52:12Z
dc.date.available2018-08-27T14:52:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6823
dc.descriptionTesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es diagnosticar y determinar en los jardines infantiles y modalidades no convencionales de Integra, como se presentan las interacciones en la comunidad educativa para favorecer la participación activa de las familias potenciando su rol de primer educador. Cuando señalamos la metodología utilizada, ésta tuvo un enfoque mixto ya que se mezclaron los procedimientos de la investigación cualitativa y cuantitativa, el diseño fue no experimental ya que no hay manipulación de las variables, éstos son observados desde su contexto natural. La muestra fue realizada en cuatro jardines infantiles de la Fundación Integra, dos pertenecientes a la modalidad no convencional Jardín Sobre Ruedas y dos jardines infantiles, uno de ellos con niveles medios y sala cuna y el otro un jardín infantil heterogéneo. Luego de esta investigación se pretende entregar una propuesta de mejoramiento que aporte a la participación activa de las familias relevando la importancia del rol de la familia como primer formador y educador de aprendizajes significativos, a través de talleres y estrategias en las prácticas educativas de los jardines infantiles de Fundación Integra. Con esta propuesta se quiere obtener familias más incluidas en el proceso pedagógico de los niños y niñas y en la toma de decisiones, equipos que se comprometan a seguir alimentando esta participación y que esta propuesta sea un aporte para la institución.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectParticipación de los Padres en Educación Preescolares_ES
dc.titleParticipación activa de las familias en el proceso pedagógico de los niños y niñas, favoreciendo su rol como primer educador, para alcanzar aprendizajes significativos mediadoses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record