Propuesta de acciones que contribuyen al uso de estrategias de enseñanza en comprensión lectora para docentes de tercero y cuarto año básico de la Escuela Pacto Andino

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Hoy en día en Chile se distinguen bajos resultados en las instituciones educativas en mediciones estandarizadas tanto a nivel nacional como internacional. Estos resultados dan cuenta de las problemáticas existentes en el desarrollo del área de lenguaje y comunicación, por lo cual se hace necesario identificar el tipo de estrategias de enseñanza que se están utilizando en el eje de comprensión lectora, en estudiantes de tercer y cuarto año básico. El enfoque metodológico que se utilizó en la presente investigación es mixto y su diseño corresponde a triangulación concurrente de datos (DITRIAC), ya que se recolectarán y analizarán datos cuantitativos y cualitativos de manera simultánea durante un período de tiempo establecido con instrumentos aplicados a docentes y estudiantes. Es así como a través de la investigación y la aplicación de instrumentos, se dilucidará la influencia directa que tienen las estrategias por los docentes sobre el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los alumnos.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Estrategias de Enseñanza, Comprensión de Lectura, Enseñanza Básica
Citación
DOI
Link a Vimeo