Discurso y práctica de la didáctica de la matemática en Educación Parvularia
Cargando...
Archivos
Fecha
2014
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El desarrollo del pensamiento matemático contribuye a la comprensión e interpretación del entorno en que se desenvuelven los seres humanos. La matemática se encuentra en nuestras vidas desde el nacimiento y aporta al desarrollo del pensamiento lógico, lo que facilita la resolución de problemas cotidianos y también más complejos.
Los niños y las niñas requieren de una educación matemática acorde a los nuevos tiempos, esto significa, reconocer sus aprendizajes previos y que sea una experiencia lúdica que vaya de lo concreto a lo abstracto.
En Chile los resultados de los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes, según las pruebas estandarizadas no son nada buenos y la pregunta que surge por qué se obtienen tales resultados. La respuesta a nuestra pregunta la debemos buscar en la práctica pedagógica de las educadoras de párvulos, creemos que en su didáctica puede haber elementos que nos ayuden a entender el complejo problema del aprendizaje de la matemática.
Notas
Tesis (Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación)
Palabras clave
Matemáticas, Enseñanza Preescolar, Apresto (Matemáticas), Enseñanza Preescolar