Estudio técnico y económico para mejorar servicio de autoatención del Banco del Desarrollo, canal micromático
Cargando...
Archivos
Fecha
2007
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los diferentes cambios dentro de la Banca nacional han sido profundos, debido la
incorporación de nuevos actores, fusión de entidades y al abordamiento de nuevos nichos de
mercados. Es por esto que el Banco del Desarrollo se encuentra enfrentando este nuevo
escenario, con estrategias que apuntan a ampliar su oferta de productos, mejorar sus servicios,
acercarse al cliente y mejorar sus procesos.
Por lo anterior es que nace este proyecto, el cual evalúa y propone mejorar el proceso de
autoatención que provee el Banco del Desarrollo a sus clientes a través de una plataforma
tecnológica, llamada Servicio de Autosaldos, la cual se encuentra implementada en todas las
sucursales del Banco y que permite a sus cliente auto-obtener información de saldos y cupones
de pago de algunos productos. Servicio que ha presentado deficiencias en su funcionamiento,
y no permite la incorporación de nuevas funcionalidades debido a sus limitaciones técnicas.
Al evaluar el proyecto se determinó la necesidad de incorporar nuevas funcionalidades, las
cuales deben ser entregadas a sus clientes a través de un medio automatizado desde las
sucursales del Banco en modalidad 7 días a la semana y las 24 horas del día (7x24), lo cual
implica mantener todas las funcionalidades del actual Servicio de Autosaldo e incorporar las
funcionalidades que provee el portal Web del Banco. Por lo cual se optó por evaluar e
implementar un medio tecnológico llamado kiosco de Autoatención, el cual integra todas las
necesidades del Banco y el nivel de servicio requerido.
Al analizar la implementación Kioscos de autoatención en reemplazo del actual servicio de
Autosaldo, se determinó que la nueva tecnología permite proveer las necesidades actuales de
servicio de autoatención, permite absorber los nuevos requerimientos, permite incorporar
futuras necesidades al ser tecnología de punta y además permite entregar un servicio 7x24.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Bancos, Chile