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dc.contributor.advisorMarambio, Cecilia
dc.contributor.authorCorvalán Orellana, Ana
dc.contributor.authorGonzález Acuña, Ailyn
dc.contributor.authorInostroza Briones, Paula
dc.contributor.authorLizama Albornoz, Breezy
dc.contributor.authorRamos Rodríguez, Rut
dc.contributor.authorSalinas Barrera, Denisse.
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributor.editorEscuela de Educación
dc.date.accessioned2018-09-10T13:49:51Z
dc.date.available2018-09-10T13:49:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6922
dc.descriptionTesis (Educadora de Párvulos, Licenciado en Educación)es_ES
dc.description.abstractDurante gran parte del siglo XX el trabajo estuvo organizado en roles rígidos y estereotipados. Los cambios sociales, la tendencia mundial a la globalización, la necesidad de aumentar la productividad en el trabajo, cada día más exigente y competitivo, han tenido un claro impacto en el funcionamiento de la familia, su estructura y la forma en que satisface sus necesidades. Actualmente, se ha experimentado un cambio de paradigma originando una transformación de los roles de género, vinculado a la masiva incorporación laboral de la mujer en Chile. Las mujeres chilenas han aumentado paulatinamente su tasa de participación en el mercado laboral. Si bien es cierto que el tamaño de la familia se ha reducido enormemente debido al menor número de hijos y las amplias diferencias de edad entre ellos. La mujer como madre trabajadora necesita de redes de apoyo, las cuales han adquirido gran relevancia, ya que las familias cuando cuentan con ellas se ven fortalecidas y logran adaptarse mejor a las exigencias que la modernidad trae consigo. El Jardín Infantil y Salas Cuna ha ido ganando importancia y formalidad, mediante programas tendientes a mejorar esta realidad, llegando a ser muy beneficiosa para las madres de niños en edad inicial y sobre todo, para que todas las familias que se encuentran en situación de pobreza logren revertir esta situación. Es por esto que se creó la modalidad de Extensión Horaria: programa que amplía las posibilidades de cuidado, bienestar y entretención de los niños y niñas, extendiendo el horario de atención del establecimiento (Ministerio de Planificación, 2008). El cual tiene como propósito ofrecer a los niños y niñas un servicio de atención integral después de las 16:30 horas, hasta las 19:30 hrs., centrado en el cuidado, protección y bienestar; con un definido acento en el juego y en la respuesta sensible y oportuna a las necesidades, intereses y características de los niños y niñas, constituyéndose así, en una propuesta diferente a la que se implementa en el horario habitual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_ES
dc.subjectReforma Educacionales_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectRelaciones Madre e Hijoes_ES
dc.subjectEducación Preescolares_ES
dc.subjectInvestigacioneses_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleIndagación empírica de los beneficios y desventajas del programa de extensión horaria, en jardines infantiles y salas cunaes_ES
dc.typeThesises_ES


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