Control y seguimiento de proyectos informáticos
Abstract
El contenido del presente describe el análisis para mejorar el proceso control y
seguimiento de proyectos informáticos de Pragma Informática S.A. a través el ampliar la
funcionalidad actual del sistema de control de horas Pixys.
Comienza con un marco general presentando los antecedentes del mercado en cual
participa la organización en términos cuantitativos, continua con los antecedentes del
negocio, expone el modelo de negocio actual de la organización. Presenta un análisis
del sector industrial; el que identifica sectores y cifras de la industria.
Expone la cadena de valor del negocio, presenta su estructura y componentes.
En su objetivo principal contiene un Análisis de la descripción actual del proceso de
control y seguimiento de proyectos de informática, para finalizar identificado los
inconvenientes y oportunidades de la situación actual.
Posteriormente propone una mejora del sistema de apoyo al control de horas (Pixys),
basado en el levantamiento de requerimientos a través de casos de uso y un prototipo
gráfico.
Finalmente se cuantifica el costo y se realiza un análisis costo/beneficio de la solución
propuesta.