Modelos y realidades de evaluación en la educación física
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2003
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la actualidad, la educación es considerada como una herramienta
fundamental para el desarrollo de las personas y se le asigna un rol muy
importante en el progreso de cada nación. De hecho, es una de las bases de la
sociedad civilizada de todos los tiempos.
Dentro del ámbito educacional, la evaluación surge como un pilar fundamental,
puesto que a través de su incorporación se demuestran y cuantifican los logros
del proceso educativo, así corno aquellos aspectos que deben ser sometidos a
una evaluación.
Precisamente, este Seminario de Grado se centra en mostrar los distintos
estándares de evaluación, medición y desempeño en la Educación Física,
aplicados por los actuales métodos de evaluación exigidos por la actual reforma
educacional chilena.
Es así que el objetivo general de este estudio es verificar la utilización y
aceptación de los nuevos modelos de evaluación, que la actual reforma
educativa plantea para el ramo de educación física, en el 2º ciclo básico de 10
colegios de la comuna de Renca, en Santiago.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Física, Modelos de Evaluación