Tenis formativo
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2004
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente estudio ha sido motivado por la creciente demanda en niños(as) y
jóvenes por aprender a jugar tenis, la gran difusión en las redes de comunicación
originados por los excelentes resultados logrados a nivel internacional de jóvenes
tenistas chilenos, ponen en el tapete un problema que sin duda compete no solo a
profesores - entrenadores de este deporte sino también a psicólogos, sociólogos,
médicos deportivos y padres entre otros, respecto de cómo se debe enseñar,
especialmente a niños (as) en este deporte. Pregunta que intenta responder esta
investigación.
Este estudio se inicia con la recopilación de información con relación al
desarrollo del niño de 5 a 8 años, luego se seleccionan y definen las características en los
ámbitos de desarrollo motor, cognitivo y socio-afectivo para dichas edades.
Considerando los antecedentes se define el rol del profesor - entrenador para
finalizar con la evaluación por medio de la contrastación entre estos criterios en un club
deportivo de la ciudad de Santiago.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Tenis, Educación Básica, Tenis, Enseñanza