Comportamiento de los nuevos instrumentos para la medición de capacidades físicas de alumnos de NB6
Cargando...
Archivos
Fecha
2003
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El acelerado y constante desarrollo del mundo actual exige presencia de
hombres cada vez más preparados para poder afrontar con éxito los nuevos
retos. Esta preparación, debe tener un enfoque multilateral, es decir en lo
intelectual, cultural, psicológico y en lo físico.
Si bien hay tradición y experiencia en evaluar las áreas relacionadas más
directamente con el desarrollo intelectual, como el conocimiento del medio
natural, social y cultural, superación personal, desarrollo de las actitudes sociales
medido a través del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación
(S.I.M.C.E.), en el área de la educación física no ocurre esta situación.
Sin embargo la Ley del Deporte N"19712 en su artículo 5, establece la
necesidad de crear un sistema Nacional de Medición de la Calidad de la Educación
Física y Deportiva Escolar. Para esta finalidad e! Ministerio de Educación validó
una batería de test que apuntan a la medición de las capacidades físicas.
El presente estudio pretende recoger información sobre el comportamiento
de esta batería en terreno utilizando para ello la aplicación de dicha batería a una
muestra de alumno de NB6 y recogiendo a través de un cuestionario las opiniones
de alumnos y profesores.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Física, Enseñanza, Evaluación, Pruebas, Investigaciones