El mini-tenis en el desarrollo de los patrones motores básicos : estudios de casos en el colegio Terranova
Cargando...
Archivos
Fecha
2003
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente tesis intenta medir la evolución en el desarrollo de los patrones
motores básicos a través de un estudio de casos de alumnos de NB2 del Colegio
Terranova en un período de 3 meses, aproximadamente.
Para ello se utilizó un diseño experimental, dirigido a un sólo grupo. Se basa en
series de tipo cronológica de corto plazo.
Con todo, los resultados obtenidos mediante el estudio realizado no pretende
extrapolar el comportamiento de un grupo determinado -NB2- a toda la
población de alumnos del establecimiento mencionado, dado que los límites
muestrales corresponden a niños de un segmento etáreo definido en adelante.
Por consiguiente, hablar de una generalización es inviable estadística y
cualitativamente.
Asimismo, cabe aclarar que el objetivo de este estudio es descriptivo de un
grupo de 10 niños con características similares, definidas como variables
controladas.
En este marco, las conclusiones obtenidas permiten proponer la necesidad de
estimular disciplinas deportivas a temprana edad para mejorar el desarrollo
motriz y la integración mediante el logro de una socialización adecuada. Esa es
la función que cumpliría el Mini-tenis de acuerdo a lo constatado empíricamente.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para Educación General Básica)
Palabras clave
Educación Física, Enseñanza, Metodología, Deportes para Niños