Simulación clínica como metodología de enseñanza aprendizaje para la asignatura de primeros auxilios
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente proyecto de innovación tiene como objetivo introducir a la simulación clínica como metodología de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Primeros auxilios que se imparte en una institución de nivel superior a estudiantes de carreras del área de la salud. Para esto se inicia con el diseño de una investigación acción, luego se fundamenta teóricamente la utilización de la simulación clínica, y se propone un completo plan de acción para una futura implementación de esta metodología que incluye detalladamente los objetivos, acciones y actividades con sus respectivos responsables, además de los recursos necesarios y el tiempo destinado a cada actividad. Finalmente se da cuenta de la opinión de profesionales con el grado de magister respecto a la propuesta y se proponen mejoras para la misma.
Notas
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Primeros Auxilios, Enseñanza, Simulación de Paciente