Hiperactividad en la escuela, programa de actividad física lúdica para niños hiperactivos de NB2
No Thumbnail Available
Date
2004
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
item.page.dc.rights
item.page.dc.rights
Abstract
El presente estudio intenta responder a las inquietudes manifestadas por
los actores educativos, con relación a niños "problema" al interior del aula.
Los especialistas entre los cuales se encuentran neurólogos, psicólogos y
psicopedagogas están de acuerdo en que los conductas desatentas, impulsivas,
hiperactivas, falta de autocontrol, desorganización y falta de autonomía, como
también los problemas graves de conducta y agresividad, pueden ser
manifestados por niños con trastorno del desarrollo. Este cuadro denominado
Hiperactividad ocasiona innumerables conflictos en el propio niño, como también
en el grupo social en que se desenvuelve. Debido a los continuos llamados de
atención son niños que por lo general, tienen disminuida su autoestima y por lo
tanto se sienten incapaces de hacer las "cosas bien".
Considerando lo expuesto, el estudio tiene por objeto
ofrecer una alternativa de tratamiento para niños hiperactivos en edad escolar. A
través de un programa lúdico de actividad física que por sus características
permite abarcar un mayor número de niños con este trastorno. Para lograr este
propósito se utilizaron 2 tipos de cuestionarios dirigidos a los profesores y a los
propios alumnos con el fin de planificar las actividades del programa.
item.page.dc.description
Tesis (Profesor de Educación Física para Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Keywords
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Actividad Física