Características de la comunicación escuela-familia en el proceso de enseñanza a aprendizaje de una escuela efectiva

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Mediante el siguiente estudio, se abordarán las características de la comunicación escuela-familia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes. Para obtener resultados y características acerca de la relación entre las entidades anteriormente mencionadas, se utilizará como instrumento, un cuestionario, el cual está diseñado como una encuesta opinión, que será aplicado al 15% de la población de padres y/o apoderados y el 100% de los docentes de la escuela Francisco Andrés Olea, durante el segundo semestre del año 2014. A través del instrumento, se conocerán las características de la comunicación presente entre la escuela y familia de la institución educativa, dirigiendo tales características hacia una escuela efectiva.
Using this study, the characteristics of the school-family communication is addressed in the teaching - learning students. For results and characteristics of the relationship between the aforementioned entities , will be used as a tool , a questionnaire , which is designed as a survey opinion, which will be applied to 15 % of the population of parents and / or guardians and 100 % of teachers at the school Francisco Andres Olea , during the second half of 2014 . Through the instrument , the characteristics of this communication between school and family educational institution know , directing such features into an effective school.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Participación de los Padres en Educación
Citación
DOI
Link a Vimeo