Plan de marketing para lanzamiento de nuevo producto en categoría galletas Costa. Empresas Carozzi S.A.
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Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente Seminario de Título, tiene como objetivo realizar un Plan de Marketing, para lo cual se
ha contactado a la Subgerencia de Ventas y Marketing confites de Empresas Carozzi S.A., quienes
apoyarán con la información de la categoría galletas, marca Costa.
Como limitantes se puede concluir que al realizar análisis más exhaustivo, se ha
encontrado gran dificultad en obtener información de metas y rentabilidad por segmentos de la
categoría. Además los tiempos de entrega de los avances del seminario fueron acotados y los
recursos escasos.
Para efectos de este seminario, se utilizó la metodología descrita en el punto 4.1, enfocada
en analizar el segmento saludable de la categoría, detectar como Costa se encuentra posicionada
frente al mercado, evaluar si la marca presenta oportunidad de crecimiento. Con los resultados
obtenidos se pudo generar estrategias adecuada para hacer frente a los objetivos propuestos.
De los análisis de las ventas, las entrevistas en profundidad y las encuestas a consumidores,
se puede concluir que galletas Costa con su marca Vivo tiene oportunidad de crecimiento en
volumen y share de mercado, siendo factible innovar en nuevas líneas de productos o mejorar los
ya existentes, adecuándose a las nuevas exigencias sanitarias. Lo que iría de acorde con el mercado
objetivo, personas de estilo de vida saludable.
Se concluye que si se realiza el plan de marketing y las actividades planteadas, en los
plazos estipulados. Vivolntegral con Omega3, en el corto plazo lograra un 0,91% de share de
mercado, con un volumen de ventas promedio anual de 885 toneladas, a mediano plazo se proyecta
que la participación llegue a un 1 ,21%, con un volumen de vetas anual de 1.160 toneladas y a largo
plazo se estima que puede llegar al 1,34% de share. Con esto, a mediano-largo plazo puede
posicionar a la marca Vivo, como una marca innovadora y saludable, en la categoría galletas.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)
Palabras clave
Administración, Comercialización