Calidad técnica y calidad funcional Centro Médico Integramédica Centro
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Fecha
2012
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El fin de la realización de este trabajo es identificar los aspectos de calidad percibidas por
los usuarios que acuden al servicio de Medicina del Centro Médico lntegrámedica Centro.
Se realizó una revisión de material bibliográfico de las apreciaciones más relevantes que
implica el concepto calidad, percepción usuaria, la importancia de la marca en la mente
del consumidor.
El marco legal actualmente vigente en Chile tanto para prestadores privados, con mayor
énfasis en el servicio público de salud.
No se pudo hacer un análisis comparativo con encuestas anteriores, ya que los datos
existentes no se revelaron por ser exclusivo manejo interno de la empresa, si se obtuvo la
información que esta es la primera encuesta presencial que se desarrolla en este centro
Médico.
La parte central del trabajo es el desarrollo de la Encuesta de Satisfacción usuaria, la que
analiza tres aspecto de la calidad: ámbito procesos, ámbito estructura, ámbito resultados.
Finalmente se presentan los resultados, de acuerdo a las respuestas, observándose el
impacto que la empresa tiene en sus clientes, se realizan recomendaciones para
mantener la calidad alcanzada, superar los aspectos más débiles de los procesos.
Notas
Tesis (MBA con especialización en salud)
Palabras clave
Centros Médicos, Chile, Región Metropolitana, Comuna de Santiago, Servicios de Salud, Opinión Pública