Evaluación y comparación del estado nutricional en niños de cuarto año básico de diferente estatus socioeconómico y establecimientos educacionales
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Mucho se habla sobre el tema de la obesidad infantil y la falta de actividad física, particularmente este tema ha buscado diversos métodos y programas para la inserción a la práctica deportiva y así lograr revertir las alarmantes cifras del sobrepeso infantil. Tanto el Ministerio de Salud (MINSAL) como el Ministerio de Educación (MINEDUC) ha deseado implementar una mejora en la participación de los alumnos en las clases de Educación Física, mediante el aumento de las horas de clases, teniendo como objetivo principal disminuir un elevado Índice de Masa Corporal (IMC), mejorar considerablemente las habilidades motrices y generar en los niños hábitos saludables.
En un proyecto de intervención realizado por la Licenciatura de Educación Física en el periodo de Febrero a junio de 2008, se pudo observar la disminución en un 80% el IMC de los chicos que asistían a clases de deportes por las tardes tres veces por semana (FCE, 2008), ya que el propósito de este era generar una propuesta basada en el deporte extraescolar como un medio de combate a la obesidad infantil.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Nutrición, Enseñanza básica, Chile