Identificar el uso de estrategias metodológicas dentro del aula, para el trabajo de necesidades educativas especiales, derivadas de la dislexia y discalculia (Colegio San José de Lampa)
Cargando...
Archivos
Fecha
2014
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la presente investigación, se realizará un análisis de las Estrategias utilizadas dentro del aula por los docentes del Colegio San José de Lampa, para abordar Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Dislexia y Discalculia.
Para recolectar dicha información se utilizará una entrevista de tipo dicotómica y una entrevista analizada bajo la escala de Likert, instrumento aplicado a los docentes de segundo ciclo del establecimiento educacional mencionado, todo esto en el contexto del segundo semestre del año 2014. A través de este medio se analizarán si realmente los docentes aplican Estrategias y consideran métodos de enseñanza específicos para los estudiantes que presenten alguna necesidad educativa.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Dislexia, Discalculia, Educación, Chile, Necesidades educativas especiales, Región Metropolitana, Comuna de Lampa