Implementación de estrategias metodológicas innovadoras en el proceso enseñanza-aprendizaje de la actividad curricular cuidados en el desarrollo humano 2018 de la carrera de enfermería, Universidad Arturo Prat
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este proyecto de Innovación se diseñó con la finalidad de determinar mediante la investigación acción la existencia de estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat de Iquique, impulsadas por la consecución de un perfil de egreso que tribute a formar profesionales de la salud preparados frente a las demandas existentes en la educación y mercado laboral actual.
En una primera instancia se plantea realizar un diagnóstico participativo que determine las necesidades académicas presentes en los estudiantes y docentes, luego diseñar un Plan de acción que permita cubrir estas necesidades, aplicar y evaluar este diseño, para posteriormente analizar fortalezas y debilidades, reevaluar y volver a empezar el ciclo si corresponde, en conjunto con todos los involucrados tanto estudiantes como docentes de la actividad curricular Cuidados en el Desarrollo Humano 2018.
Se realizó la validación de este proyecto mediante la evaluación de 11 expertos del área educación y salud quienes presentaron similares opiniones respecto al estudio, las cuales fueron parte fundamental de las mejoras a éste.
Notas
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Estudiantes de Enfermería, Formación Profesional, Métodos de Enseñanza, Enseñanza Superior