Proceso Evaluativo en Educación Física NB2
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2003
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este estudio está orientado a identificar las etapas y los procedimientos
evaluativos utilizados por los profesores que imparten la asignatura de
educación física en colegios de enseñanza básica, municipalizados de las
comunas de Puente Alto y Lo Barnechea.
En el pasado, las instituciones escolares tenían como objetivo utilizar la
evaluación para determinar el grado en el logro de los objetivos educacionales.
Este concepto acuñado por Tyler, R. 1950 carecía del proceso de
retroalimentación que permite el cuestionamiento respecto de los resultados
alcanzados por los alumnos.
Para responder a los objetivos planteados se utilizaron dos cuestionarios, uno
enfocado a los profesores que imparten la asignatura de educación física y el
otro instrumento orientado a los alumnos de NB2. Todo esto, con el fin de
conocer y recabar información con relación a las etapas y los procedimientos evaluativos
en los sujetos de muestra.
Los objetivos del estudio guardan relación con dar a conocer las etapas y los
procedimientos evaluativos utilizados por los profesores, de manera de
cooperar en el diagnóstico e incidir en el mejoramiento del proceso de
enseñanza-aprendizaje.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para Educación General Básica y Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Física, Enseñanza Básica, Evaluación