MigraciĆ³n de itil v2 a itil v3 mediante implementaciĆ³n de HP service manager

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Conforme el avance de los desarrollos de las nuevas tecnologĆ­as de informaciĆ³n (TI), es necesario adoptar herramientas que nos permitan la correcta gestiĆ³n de estos. Uno de estos sistemas de gestiĆ³n TI, se fundamenta en las mejores prĆ”cticas de ITIL. Por este motivo, se requiere migrar desde ITIL versiĆ³n 2 a ITIL versiĆ³n 3, mediante la implementaciĆ³n de la herramienta de gestiĆ³n de servicios HP Service Manager 7.10, la cual estĆ” preparada para aplicar las buenas prĆ”cticas de ITIL en su versiĆ³n 3 en sus distintas etapas tales como la estrategia, diseƱo, transiciĆ³n y operaciĆ³n del servicio. La implementaciĆ³n de HP Service Manager permite gestionar los procesos de Interacciones, Incidentes, Problemas, Cambios y Requerimientos, ademĆ”s de administrar los Ć­tems de configuraciĆ³n o CI en la base de datos de configuraciĆ³n (CMDB) y la configuraciĆ³n de los relojes. Lo anterior con el objeto de medir y dar cumplimiento a los niveles de servicio acordados entre la organizaciĆ³n TI de Binaria y sus clientes.
Notas
Tesis (Ingeniero de EjecuciĆ³n en GestiĆ³n InformĆ”tica)
Palabras clave
Sistemas de TransmisiĆ³n de Datos, TecnologĆ­a de la InformaciĆ³n, Telecomunicaciones, Chile, AdministraciĆ³n
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo