MigraciĆ³n de itil v2 a itil v3 mediante implementaciĆ³n de HP service manager
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Conforme el avance de los desarrollos de las nuevas tecnologĆas de informaciĆ³n (TI), es necesario adoptar herramientas que nos permitan la correcta gestiĆ³n de estos.
Uno de estos sistemas de gestiĆ³n TI, se fundamenta en las mejores prĆ”cticas de ITIL. Por este motivo, se requiere migrar desde ITIL versiĆ³n 2 a ITIL versiĆ³n 3, mediante la implementaciĆ³n de la herramienta de gestiĆ³n de servicios HP Service Manager 7.10, la cual estĆ” preparada para aplicar las buenas prĆ”cticas de ITIL en su versiĆ³n 3 en sus distintas etapas tales como la estrategia, diseƱo, transiciĆ³n y operaciĆ³n del servicio.
La implementaciĆ³n de HP Service Manager permite gestionar los procesos de Interacciones, Incidentes, Problemas, Cambios y Requerimientos, ademĆ”s de administrar los Ćtems de configuraciĆ³n o CI en la base de datos de configuraciĆ³n (CMDB) y la configuraciĆ³n de los relojes.
Lo anterior con el objeto de medir y dar cumplimiento a los niveles de servicio acordados entre la organizaciĆ³n TI de Binaria y sus clientes.
Notas
Tesis (Ingeniero de EjecuciĆ³n en GestiĆ³n InformĆ”tica)
Palabras clave
Sistemas de TransmisiĆ³n de Datos, TecnologĆa de la InformaciĆ³n, Telecomunicaciones, Chile, AdministraciĆ³n