dc.description.abstract | Conforme el avance de los desarrollos de las nuevas tecnologías de información (TI), es necesario adoptar herramientas que nos permitan la correcta gestión de estos.
Uno de estos sistemas de gestión TI, se fundamenta en las mejores prácticas de ITIL. Por este motivo, se requiere migrar desde ITIL versión 2 a ITIL versión 3, mediante la implementación de la herramienta de gestión de servicios HP Service Manager 7.10, la cual está preparada para aplicar las buenas prácticas de ITIL en su versión 3 en sus distintas etapas tales como la estrategia, diseño, transición y operación del servicio.
La implementación de HP Service Manager permite gestionar los procesos de Interacciones, Incidentes, Problemas, Cambios y Requerimientos, además de administrar los ítems de configuración o CI en la base de datos de configuración (CMDB) y la configuración de los relojes.
Lo anterior con el objeto de medir y dar cumplimiento a los niveles de servicio acordados entre la organización TI de Binaria y sus clientes. | es_ES |