Propuesta metodológica para la integración de niños discapacitados motrices en la clase de educación física en NB3

Cargando...
Miniatura
Fecha
2004
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo busca sensibilizar, mostrar y dar la posibilidad de realizar la clase de educación física en cualquier establecimiento educacional que tengan alumnos con problemas de discapacidad motriz. Busca entregar pautas de integración a estos niños en su comunidad educativa, generando una mayor participación en la clase, y un incremento en su aceptación personal en el sentido de manejar y controlar su independencia. Pretende mostrar algunas estrategias metodológicas utilizables en la clase de Educación Física, respetando al alumno con discapacidad como así mismo al resto de sus pares. A través de este programa el niño discapacitado logrará en la clase de educación física fortalecer, tonificar e incrementar los segmentos funcionales que dispone, lo que le permitirá obtener una mejor salud y calidad de vida. Esta propuesta quiere dejar en evidencia, que la clase de educación física se puede desarrollar sin grandes modificaciones, respetando el currículum escolar vigente sin modificar los objetivos que se plantea la educación, sino más bien presentar, creativamente alternativas metodológicas integradoras, variadas en donde el niño discapacitado es un miembro más de la clase.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Física para Niños Impedidos, Enseñanza Básica, Integración Escolar, Enseñanza Básica, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo