Propuesta metodológica para la integración de niños discapacitados motrices en la clase de educación física en NB3
Cargando...
Archivos
Fecha
2004
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo busca sensibilizar, mostrar y dar la posibilidad de realizar
la clase de educación física en cualquier establecimiento educacional que
tengan alumnos con problemas de discapacidad motriz.
Busca entregar pautas de integración a estos niños en su comunidad
educativa, generando una mayor participación en la clase, y un incremento
en su aceptación personal en el sentido de manejar y controlar su
independencia.
Pretende mostrar algunas estrategias metodológicas utilizables en la clase
de Educación Física, respetando al alumno con discapacidad como así
mismo al resto de sus pares.
A través de este programa el niño discapacitado logrará en la clase de
educación física fortalecer, tonificar e incrementar los segmentos
funcionales que dispone, lo que le permitirá obtener una mejor salud y
calidad de vida.
Esta propuesta quiere dejar en evidencia, que la clase de educación física
se puede desarrollar sin grandes modificaciones, respetando el currículum
escolar vigente sin modificar los objetivos que se plantea la educación, sino
más bien presentar, creativamente alternativas metodológicas integradoras,
variadas en donde el niño discapacitado es un miembro más de la clase.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación Física para Niños Impedidos, Enseñanza Básica, Integración Escolar, Enseñanza Básica, Chile