Proyecto de innovaciĆ³n

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Las metodologĆ­as de enseƱanza que, el siglo XXI apremia en el marco de la educaciĆ³n superior actual, amerita la inclusiĆ³n de nuevas estrategias de aprendizaje que respondan a las necesidades del medio profesional y de formaciĆ³n continua en el Ć”rea de la salud. La simulaciĆ³n clĆ­nica como estrategia de aprendizaje de innovaciĆ³n, pretende generar nuevos conocimientos a los estudiantes y a su vez, estos sean parte de la construcciĆ³n de los mismos. Esta propuesta de innovaciĆ³n, surge producto de los grandes cambios del enfoque en la formaciĆ³n universitaria por la que estĆ” pasando la educaciĆ³n superior en Chile y el mundo, y la experiencia como acadĆ©micos que han tenido los investigadores; la cual se encuentra en procesos continuos de cambio y de adaptaciĆ³n a los lineamientos mundiales en educaciĆ³n, lo cuales sugieren como eje central del proceso enseƱanza- aprendizaje la participaciĆ³n del estudiante, a travĆ©s de metodologĆ­as activo participativas, en donde sean estos los gestores y protagonistas de su aprendizaje. Los resultados recogidos en el estudio de campo realizado, reafirman la eficacia de la estrategia en los estudiantes de la carrera, reflejĆ”ndose en la ejecuciĆ³n eficiente del circuito y/o procedimiento clĆ­nico, en la mejora de las habilidades y en el funcionamiento actitudinal total y Ć³ptimo frente a un paciente.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en Docencia para la EducaciĆ³n Superior)
Palabras clave
Estudiantes de EnfermerĆ­a, FormaciĆ³n Profesional, SimulaciĆ³n de Paciente
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo