Portafolio estudiantil electrónico

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo se titula "Portafolio estudiantil electrónico: Innovando en el proceso enseñanza-aprendizaje como impacto en la formación inicial de profesores de la Universidad de Atacama". El objetivo de este Proyecto es registrar una colección de evidencias que no solamente resumen el trabajo académico de un estudiante, sino que también explicitan procesos de aprendizaje individual, describen procesos metacognitivos individuales y procesos socioafectivos grupales, presentan juicios de evaluación acerca del desempeño integral, valoran el logro de objetivos y el desarrollo de competencias y establecen metas futuras de desarrollo personal y profesional. Este proyecto nace el Departamento de Idiomas de la Universidad de Atacama, por académicos de la unidad que buscan la innovación y la modernización de los procesos de evaluación dentro de la facultad de Humanidades y Educación. La función principal del portafolio estudiantil es evidenciar qué ha aprendido; se incluyen reflexiones durante su proceso de aprendizaje, en definitiva supone una representación de los aprendizajes alcanzados, para ello, el portafolio estudiantil se configura desde unas determinadas características. El portafolio electrónico del estudiante ofrece al profesor jefe de cohorte una plataforma en línea para el seguimiento de cada evento generado en su cohorte por medio de la plataforma web. Además la plataforma permitirá auxiliar al estudiante a desarrollar la capacidad de evaluar su propio trabajo, reflexionando sobre él, mejorando su producto y en conjunto con el estudiante poder verificar lo que necesita mejorar en sus desempeños.
Notas
Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)
Palabras clave
Profesores, Formación Profesional, Innovaciones Educativas, Portafolios en Educación
Citación
DOI
Link a Vimeo